top of page

MENU

Asociación Uruguaya de Agentes de la Propiedad Industrial

Enlaces Útiles

Navegar por el mundo de las marcas y la propiedad industrial puede ser un reto. Por ello, hemos recopilado una serie de enlaces útiles que ofrecen información relevante sobre distintas oficinas de marcas, organizaciones y bases de datos. Estos recursos han sido seleccionados cuidadosamente para brindar a los usuarios herramientas confiables y actualizadas que faciliten su experiencia en el ámbito de la protección de marcas y derechos de propiedad industrial.

Descubre una colección cuidadosamente seleccionada de enlaces esenciales para guiarte en el mundo de la propiedad industrial.

La International Trademark Association (INTA) es una organización global de profesionales dedicada a apoyar las marcas y la propiedad intelectual relacionada.

International Trademark Association

El Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI) de Brasil es la entidad oficial para el registro y protección de la propiedad industrial, incluyendo patentes y marcas, en el país.

Instituto Nacional de la Propiedade Industrial de Brasil

MARQUES es una asociación europea que reúne a profesionales y empresas relacionadas con la marca y otros derechos de propiedad intelectual, enfocándose en la promoción y defensa de estos derechos dentro de Europa.

Marques

La EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) es la entidad encargada del registro de marcas y diseños comunitarios en toda la Unión Europea.

Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea

La American Intellectual Property Law Association (AIPLA) es una organización líder en Estados Unidos que reúne a profesionales dedicados al estudio y práctica del derecho de propiedad intelectual, promoviendo una comprensión más profunda y desarrollo en este campo.

American Intellectual Property Law Association

La AIPPI (Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual) es una organización global dedicada a la mejora y promoción de las leyes relacionadas con la protección de la propiedad intelectual.

Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial

El INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) de Argentina es el organismo oficial encargado del registro y protección de derechos de propiedad industrial en el país, incluyendo patentes y marcas.

Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina


La USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) es la agencia federal encargada del registro y otorgamiento de patentes y marcas en Estados Unidos.

United States Patent and Trademark Office

La ASIPI (Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual) es una organización que agrupa a profesionales y expertos del campo de la propiedad intelectual en América, promoviendo la cooperación y el fortalecimiento de la protección y práctica en la región.

Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial

La FICPI (Fédération Internationale des Conseils en Propriété Intellectuelle) es una organización global que representa a abogados y agentes especializados en propiedad intelectual, promoviendo altos estándares profesionales y la armonización de leyes y prácticas en este campo.

Federation Internationale des Conseils en Propriete Industrielle

El DNPI (Dirección Nacional de la Propiedad Industrial) de Uruguay es el organismo estatal encargado del registro, administración y protección de derechos de propiedad industrial en el país, abarcando patentes, marcas y diseños industriales.

Dirección Nacional de la Propiedad Industrial

La ECTA (European Communities Trade Mark Association) es una asociación profesional que representa a quienes están involucrados en el ámbito de las marcas, diseños y modelos comunitarios en Europa, promoviendo el conocimiento y la práctica en estos campos.

European Communities Trademark Association

bottom of page